Ud. está aquí »  Inicio » Contenidos «          Entrar  
   
 
 
26

Por fin saco un rato para presentaros el último proyecto que hemos terminado: Ze Blue Box

ZBB es una tienda online de alimentación artesana. Vende productos de altísima calidad, elaborados a pequeña escala y a partir de ingredientes procedentes de agricultura o pesca orgánica. Por ahora ofrecen, como no podía ser menos viniendo de Francia, quesos y vinos, además de marisco fresco y verduras y frutas recién recolectadas. Y para los más golosos, ¡chocolate español! Sólo sirven pedidos en Francia, en un área restringida, pero los planes son irse ampliando y esperan estar muy pronto distribuyendo cajitas azules en España.

Es un proyecto del que estoy especialmente orgulloso, porque hemos sido capaces de montarlo en muy poquito tiempo, cumpliendo casi la totalidad de los requisitos del cliente. En concreto, debíamos fusilar un Joomla, www.zebluebox.com, que una empresa francesa montó hace casi un año. Nuestro cliente (francés, por cierto) quería probar otra plataforma tecnológica y nos planteó este reto. Espero que lo hayamos hecho lo suficientemente bien como para que muy pronto haya más sitios ZeBlueBox, todos sobre DotNetNuke.

Para quien le interesen los detallitos técnicos, un breve resumen:

  • DotNetNuke 5.1.4
  • Completamente multilenguaje (inglés y francés)
  • Contenidos corporativos, noticias relacionadas, información gastronómica, recetas, etc.
  • Comercio electrónico: tienda Catalook con carrito personalizado para permitir puntos de recogida local. Pago mediante pasarela PayPal.
  • Mapa (Google) con situación e información de puntos de recogida.
  • Suscripción y gestión de boletines electrónicos (Data Springs).

 

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
26

Cualquiera diría que me aburro... pero adoro los juegos de palabras :-)

En inglés se usa el mismo término para fundación y para cimientos: foundation, de ahí que podáis deducir del título que voy a hablar de una Fundación. Hace apenas tres meses se creó la Fundación Codeplex. Para quien aún no lo sepa, Codeplex es el portal de Microsoft para proyectos de software abierto. Dicho con otras palabras, es el Sourceforge de la plataforma .NET, un lugar donde publicar y compartir proyectos desarrollados a partir de tecnología Microsoft. Hace ya tiempo que DotNetNuke vive en Codeplex, así que no es ninguna sorpresa que uno de los directores de la Fundación sea Shaun Walker, el papá de DNN. En este post nos cuenta cómo han ido los primeros 100 días de la Fundación y nos da un detalle, que da buena muestra del peso de DotNetNuke en el ecosistema del software abierto: el portal de la Fundación Codeplex se ha movido a plataforma DNN, con el objetivo expreso de hacerlo más participativo y que sirva como base, como cimientos, para una comunidad activa de usuarios. Espero que sigamos hablando por aquí de esta Fundación.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
25

Desde que me hice un Blog, en el cual publiqué todos los artículos que he publicado en este Portal, he estado buscando una manera para enlazarlo con este sistema de Noticias, ya que utilizo el mismo. No hay manera!

Lo que iré haciendo es publicar aquí enlaces a los artículos/noticias que voy publicando en mi blog en la categoría DotNetNuke. Aprovechando la última versión de DNN he creado un artículo donde se explican las novedades de DNN 5.5 en cuando a Localización.

DotNetNuke 5.5 (19/08/2010)

DNN 5.5 ya es multi lenguaje (22/08/2010)

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
25

Acaba de publicarse una nota de prensa anunciando el lanzamiento de DotNetNuke 5.5.

La novedad más importante, por inesperada, es la aparición de una nueva versión, Enterprise, que sustituirá a la Elite como versión superior de la plataforma. Esta versión marca cada vez más diferencias con la versión gratuita, Community. Algunas de esas diferencias parecen contribuir a restar valor a la versión Community, algo que muchos no acabamos de entender.

A la novedad ya sabida del multilenguaje, DotNetNuke 5.5 añade el content staging. La espesez agosteña me impide dar con una traducción adecuada para este término, que viene a significar que dispondremos (también en la versión Community) de la posibilidad de prepublicar, en un entorno de desarrollo, los contenidos de nuestro portal. Esto nos permitirá probarlos a fondo antes de su publicación definitiva.

Ansiosos estamos...

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
25

 Hoy vuelvo a poner a prueba vuestro dominio de la lengua de Shakespeare, y os remito a una interesante conversación en LinkedIn, en que alguien preguntaba sobre cómo publicar el contenido de un canal YouTube en un DotNetNuke. Hay por ahí varios módulos para hacer esto, incluso alguno gratuito.

Pero la solución que exponen en LinkedIn es estupenda, por su sencillez y por cómo aprovecha las virtudes de la llamada Web 2.0. Simplemente usa el módulo XML (del Core) para engancharse con la API de YouTube y publicar los videos en nuestro DNN. La presentación gráfica queda en manos del lenguaje XSL, tan sencillo como versátil para este tipo de cosas.

La ventaja del enfoque YouTube no sólo nos permite ahorrar nuestro preciado (y caro) ancho de banda para poder publicar videos; al estar éstos en YouTube recibirán mucho más tráfico, una parte del cual puede acabar en nuestro portal.  

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
Página 47 de 71Primero   Previo   42  43  44  45  46  [47]  48  49  50  51  Siguiente   Último   
 
  Copyright (c) 2012 ACSUR | Términos de Uso | Declaración de Privacidad  
ACCESOS Y COMUNICACIONES DEL SUR, S.L.L.

Optimizada para Microsoft Internet Explorer 7 & Mozilla Firefox 2, mínimo 800x600 px. de resolución!