Ud. está aquí »  Inicio » Contenidos «          Entrar  
   
 
 
29

Disponible finalmente DNN 5.6.1. en Codeplex, en cuya versión se han solventado varias incidencias, incluido algunas novedades/mejoras y una revisión del módulo DNN Newsfeeds, la 4.0.1.

Como siempre en el menú Host > Qué es Nuevo encontraréis el log de lo incluido en esta última versión, sin embargo aprovechando este artículo/noticia comentar las novedades.

  • Razor Scripts. Se ha incluido el módulo RazorHost el cual permite usar Razor Scripts en DotNetNuke. Hay que tener encuenta que utiliza la clase System.Tuple y por consiguiente debemos tener el .NET Framework 4. Más información en Razor Hackathon.
     
  • Alias de Portales Hijo. Hasta la fecha era obligatorio indicar si un Portal era Padre o Hijo al crear un nuevo Portal. Ahora podremos agregar Portales Hijo en cualquier momento a cualquier Portal existente.
     
  • Modo de Mapeo del Portal. Ahora tenemos una mejora solicitada hace tiempo para el tema SEO y consiste en poder indicar el tipo de mapeo de las urls como alias del portal. De esta forma ahora podemos indicar mapeos canónicos y redirigidos, para que sean indexados correctamente por los motores de búsqueda y no se consideren como contenido duplicado.

 

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
29

A partir del próximo 1 de Enero de 2011 dejaré de editar y distribuir mi libro APRENDE DOTNETNUKE. Después de 2 años y con más de 100 ejemplares vendidos me llevo una grata satisfacción al saber que ha ayudado a mucha gente a iniciarse en el CMS DotNetNuke.

En estos momentos no hay fecha de lanzamiento para la nueva edición. Aun estando prácticamente terminada, a falta de las novedades en Localización incluidas en DNN 5.5, y por falta de tiempo, no puedo anunciar una fecha.

Gracias a todos!

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
29
Hoy mismo se ha publicado el lanzamiento de DotNetNuke 5.6, la cual se esperaba ansiosamente al saber la cantidad de mejoras e incidencias solucionadas que contendría.
 
En la Edición que más nos interesa, la Community Edition, se ha mejorado el sistema de búsqueda, con el uso de metadatos, atributos e índices de página; rendimiento mejorado, optimizando la arquitectura de la base de datos; y sobre todo, el Administrador de Configuración, un gestor que permite a los administradores un mayor acceso y control sobre los archivos de configuración, incluyendo el web.config.
 
Las versiones Profesionales y Enterprise, también disfrutarán de mejoras en el sistema de búsqueda, con algunes funciones adicionales; la compatibilidad mejorada con Google Analytics y la Aprobación de Contenido.
 
En cuanto a incidencias solucionadas, cabe mencionar que todavía existen bastantes pendientes pero todo lleva su tiempo.
 
Para más información visitar el blog de Joe Brinkman en:
 
 
 
También mencionar las nuevas versiones del DNN Events 5.1.5 y DNN Forums 5.0.0.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
29

Desde hace algunas versiones se incluyó y estableció por defecto el Telerik RADEditor Provider, el cual ofrece bastantes mejoras en comparación al hasta ahora utilizado FCKEditor Provider.

Sin embargo, seguramente habrás observado que al crear un Portal multi lenguaje no se visualiza correctamente dicho Editor al gestionar contenido, por ejemplo, con el módulo de Texto, como se observa en la siguiente imagen.

 

 

Efectivamente, existe una incidencia en dicho editor al activar la Localización de Contenido, sin embargo la solución hasta la próxima versión es más simple de lo que parece. Tan solo debemos duplicar los archivos de recursos ubicados en Providers\HtmlEditorProviders\Telerik\App_LocalResources y cambiando el nombre al idioma(s) del Portal. Por ejemplo, copiar el archivo FileManager.resx y crear un FileManager.es-ES.resx

Al acceder de nuevo al editor observaremos su apariencia correcta!

 

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
23
Un grupo de aplicaciones o "Pool" es un grupo de una o varias direcciones URL servidas por un proceso de trabajo o un conjunto de procesos de trabajo. Los grupos de aplicaciones establecen límites para las aplicaciones que contienen, lo que significa que las aplicaciones que se ejecutan fuera de un grupo de aplicaciones determinado no pueden afectar a las aplicaciones del grupo de aplicaciones. Los grupos de aplicaciones ofrecen las siguientes ventajas: Mejor rendimiento del servidor y de las aplicaciones. Puede asignar las aplicaciones que usan una gran cantidad de recursos a sus propios grupos de aplicaciones de modo que no disminuye el rendimiento de las otras aplicaciones. Mayor disponibilidad de las aplicaciones. Si una aplicación de un grupo de aplicaciones genera un error, no se verán afectadas las aplicaciones en otros grupos de aplicaciones. Mayor seguridad. Al aislar las aplicaciones, se reduce la posibilidad de que una aplicación obtenga acceso a los recursos de otra aplicación. Por tanto en sugestionweb recomendamos que aisle su aplicación en un grupo de aplicaciones propio. ¿Cómo se hace? Acceda al panel de control websitepanel, vaya a su plan de alojamiento y seleccione Sitios Web en el menú En la lista de sitios web pulse en su sitio web y acceda a la ficha del sitio web Marque la casilla Pool de aplicaciones Dedicado y pulse Aceptar A continuación cambie los permisos de la carpeta wwwroot para que el usuario con el nombre de su dominio tenga permisos de lectura / escritura y propague los permisos a las carpetas inferiores marcando la casilla. Listos, su aplicación ahora estará corriendo en un grupo de aplicaciones propio y estará por tanto "aislada" del resto de aplicaciones.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
Página 14 de 54Primero   Previo   9  10  11  12  13  [14]  15  16  17  18  Siguiente   Último   
 
  Copyright (c) 2012 ACSUR | Términos de Uso | Declaración de Privacidad  
ACCESOS Y COMUNICACIONES DEL SUR, S.L.L.

Optimizada para Microsoft Internet Explorer 7 & Mozilla Firefox 2, mínimo 800x600 px. de resolución!