Ud. está aquí »  Inicio » Contenidos » Noticias Dotnetnuke «          Entrar  
   
 
 

Noticias Dotnetnuke

25

La semana pasada, Joe Brinkman, publicó la última revisión de DotNetNuke en un Blog más personal. En dicha versión, la 5.4.2, se han corregido numerosas incidencias sin haber terminado con todas ellas. Es por ello que anuncia una nueva revisión para Junio.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
25

 Para crear un modulo en dnn 5, hay que tener instalado VS2008, ya que usa el frameWork 3.5


Primero crearemos un proyecto donde para el modulo, para cada modulo crearemos un proyecto.




Seleccionamos en Visual C# una aplicación web, le pondremos que nombre que queramos y seleccionaramos la ruta de la carpeta donde queremos dejar el proyecto.

Nota: El arbol de directorios de dnn es muy particular, todos los modulos los tendremos que meter dentro de la carpeta "DesktopModules" y dentro de este, en "HTML" y despues la carpeta donde queramos dejar el proyecto.



Borraremos el Web.config, ya que el que utilizara el modulo sera el web.config de la aplicación web.



Añadimos codigo al ascx para que luego cuando lo añadamos al dnn veamos que funciona.



añadimos la referencia del dotnetnuke, la dll se encuentra en la carpeta bin del raiz de la instalación del dnn.



se añade la libreria al cs. y cambiamos la herencia por 
"DotNetNuke.Entities.Modules.PortalModuleBase"



Ahora generamos la dll.

en propiedades del proyecto podemos decirle donde expulsa la dll. si queremos podemos ponerla que la expulse en la carpeta "bin" de la aplicación Web, si preferimos que la expulse en en bin de nuestro proyecto, tendremos que copiarla a mano en el bin del raiz.

----------------------------
Una vez que tenemos nuestro control creado. vamos a añadirlo a dnn.
logueamos como Host. y entramos en Extensiones.

 

NOTA: hay que ver que la edición este puesta. en la parte de arriba a la izquierda.

en la flechita le damos a crear nueva extensión.

 



seleccionamos el tipo de extensión "Module" y rellenamos el resto de datos.



importante, en nombre de la carpeta, vienen por defecto el nombre del modulo, hay que añadirle delante la carpeta, 
para que encuentre la ruta.



Una vez añadido, volvemos a darle a extensiones, para buscar la que hemos creado nosotros. y le damos al lapicero para editarla.



le damos a añadir definición, p y rellenamos el nombre de la definición.



ahora con la definición creada, la damos a agregar control.



en fuente, buscamos el ascx que hemos creado en el modulo.

Nota: hay tres tipos de modulos, "ver", "settings" y "admin" 

ver: para el modulo que se ve en la página.
settings: para configurar ese modulo.
admin: para hacer modulos administrativos


Si queremos crear varios tipos de controles para un mismo modulo, iremos añadiendo controles a la misma definición.

por ejemplo:

HotelesVista.ascx, hotelesConfiguracion.ascx, hotelesAdmin.ascx

esos 3 controles irian en la misma difinicion "Hoteles".

Para añadir el control creado en dnn. hacemos lo siguiente.


Y ya estaria nuestro modul creado en la parte que le hemos indicado.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
25

Ultimamente estoy utilizando el programa Artisteer para la creación de los skins que utilizo en algunos Proyectos, los cuales son multi lenguaje. En este artículo intentaré explicar de forma sencilla cómo poder usar un sistema multi lenguaje en un skin creado por Artisteer ya que el módulo menú que utiliza es propio y no puede ser Localizado.

Todo lo expuesto en este artículo sólo puede ser aplicado en Sitios Web sencillos con contenido en módulos HTML o módulos que permitan la Localización de su contenido, ya que el sistema utilizado para la Localización sólo permite dicha funcionalidad.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
25

Inauguramos hoy una nueva sección en este portal: el directorio de profesionales DotNetNuke.

Profesionales DotNetNuke es un servicio gratuito a disposición del público en general a fin de poner de manifiesto y dar mayor visibilidad a todas aquellas empresas y profesionales que creen e invierten en la plataforma DotNetNuke.

Si trabajas con DotNetNuke y lo consideras tan buena herramienta como nosotros, apúntate al directorio (deberás registrarte en tododnn.es).

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
25

Ante todo, nos felicitamos porque hemos logrado completar con éxito la migración de casi todos nuestros portales DotNetNuke 4 a la versión 5. ¡Yuhuuuu! Nos ha dado algo de guerra, pero finalmente lo conseguimos, incluyendo este mismo que estás leyendo. Ahora que casi todo nuestro trabajo cotidiano se desarrolla sobre DNN 5.4.1 podemos aprovechar más tiempo para irlo conociendo con detalle.

Hace un tiempo hablaba de los movimientos de DNN Corporation en relación con el mercado de módulos: incorporan a DotNetNuke Professional (la versión de pago) un módulo que cualquier podía comprar y lo retiran del mercado. Decía entonces que no me parecía la mejor dinámica posible para DNN, pues empobrece la faceta pública y abierta de la herramienta. Afortunadamente, también hay movimientos en sentido contrario.

Después de una rápida sucesión de nuevas versiones, algunas poco afortunadas, hace un par de semanas veíamos publicada la versión 5.4.1 de DotNetNuke. DNN 5.4 supone un paso importante, pues incluye el soporte de ASP.NET 4.0 y Visual Studio 10 (con cuyo lanzamiento se hizo concidir su publicación). Pero supone también la confirmación de la tendencia a incorporar en la versión abierta de DNN (Community) algunas de las funcionalidades que hasta ahora eran exclusivas de la versión de pago. En este caso tenemos dos, el nuevo panel de control (RibbonBar) en DNN 5.3 y el Editor de Texto Telerik en DNN 5.4. Para quien se pierda, notas sobre cómo activarlos.

Nuevo Panel de Control (RIBBONBAR)

Aunque hay quien prefiere el Panel de Control Avanzado de Oliver Hine, lo cierto es que éste supone ya una gran mejora para la administración de portales. Se reducen los clicks para determinadas operaciones frecuentes y, aunque no ahorramos espacio en la parte superior de la pantalla, tenemos muchas más funcionalidades disponibles.

Supongo que iremos sabiendo y contando más cosas sobre el RibbonBar. Por ahora, tened en cuenta que, si migráis portales desde DNN4, con skins antiguos, lo más probable es que el RibbonBar salga hecho un churro: hay que tener un skin DNN5 para que funcione como es debido.

Telerik Editor Provider

Aprovechando los acuerdos entre DNN Corp. y Telerik ahora podemos disponer de un potente editor de texto, que puede sustituir al FCKEditor (que tampoco está nada mal).

Aún no hemos podido explotarlo a fondo, porque aún tiene una incidencia en relación con la localización, y sólo funciona bien en portales nuevos, no en actualizados. Prometemos ampliar muy pronto la información.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
Página 47 de 67Primero   Previo   42  43  44  45  46  [47]  48  49  50  51  Siguiente   Último   
 
  Copyright (c) 2012 ACSUR | Términos de Uso | Declaración de Privacidad  
ACCESOS Y COMUNICACIONES DEL SUR, S.L.L.

Optimizada para Microsoft Internet Explorer 7 & Mozilla Firefox 2, mínimo 800x600 px. de resolución!