Ud. está aquí »  Inicio » Contenidos «          Entrar  
   
 
 

Entradas para abril 2011

14

 Finalmente tenemos aquí la última versión de DNN, que corrige muchos e importantes fallos. Un par de ellos, especialmente delicados, al menos para nosotros:

Como en otras ocasiones, da la impresión de que esta revisión menor incluye más novedades que una acabada en cero. Como muestra los cambios en la gestión de usuarios, que permiten, ahora sí, distinguir claramente entre el borrado reversible y el borrado definitivo, cuestión de importancia para quien basa en un portal web la gestión de usuarios registrados, clientes, etc.

Además, Joe Brinkman nos dice que DNN 5.6.2 también incluye notables mejoras en el rendimiento: espero que así sea porque en los próximos días actualizaremos todos nuestros portales (o casi todos).

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
02

Una de las cosas más desconcertantes de DotNetNuke, en lo que al registro de usuarios se refiere es el alias o nik (displayname en inglés). Se supone que es un dato para mostrar en sitios con poco espacio, o cuando se quiere preservar la identidad del usuario (obviamente, entonces no debe contener su verdadero nombre. Esto está muy bien, pero hay un serio inconveniente: es un dato obligatorio, que hay que rellenar durante el registro de usuario. Muchos usuarios no entienden bien su necesidad y, cuando se trata de personalizar el registro, casi siempre complica las cosas.

Hace poco he descubierto que puede personalizarse y evitar tener que rellenarlo. Basta ir a la página de usuarios y entrar a la configuración de usuario (User Settings), abajo a la derecha. Hacia el final encontraremos Formato de Alias (Display Name Format), que podremos configurar con los pocos tokens disponibles: [FIRSTNAME], [LASTNAME], [USERNAME] y [USERID]. Una vez hecho esto, el Alias se generará automáticamente y ni siquiera aparecerá en el registro.

Parece una funcionalidad algo limitada, pero algo ayuda ¿no?

¿Alguien ha investigado algo en esta dirección?

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
01

Es difícil pronosticar lo que DotNetNuke Corp. publicará a lo largo de este año pero sí puedo mencionar algunos conceptos, novedades, o como queramos nombrarlo, que veremos a lo largo de este año 2011.

DotNetNuke, con su 8º cumpleaños el pasado 24 de Diciembre y con su versión 5.6.1 a la vuelta de la esquina (la Beta disponible desde el 15 de Noviembre en Codeplex), continúa como el CMS líder desarrollado en ASP.NET.

En su página de soporte podemos comprobar como se están solucionando una serie de incidencias descubiertas en DNN 5.6.0 además de algunas novedades que veremos en versiones futuras, como por ejemplo, el cambio del Core del RADEditor Provider. Actualmente la incidencia que más me "incordia" es no poder Localizar los archivos de recursos del Telerik Editor, siendo dichos archivos necesarios en un Portal multi lenguaje y teniendo que copiarlos manualmente como publiqué en su día.

En cuanto a módulos de Terceros, sigo esperando algunas modificaciones solicitadas a Ventrian en su módulo News Articles las cuales deberían publicarse en breve. Algunas son incidencias en algunos casos concretos pero otras permitirá utilizar el módulo para otras finalidades a demás de Noticias, Blog y similares.

Desde la adquisición de Open-DocumentLibrary por parte de DotNetNuke Corp. a Xepient, nuestros vecines ubicados en Murcia, necesitábamos un Sistema Gestión Documental. Desde la utilización de Document Exchange (DMX) de Bring2mind no hemos probado otro igual. Incluso con algunas modificaciones en su código por parte de ellos mismos según nuestras necesidades se ha convertido en un referente a proyectos importantes. 

En cuanto a DotNetNuke en España, a priori habrá pocos cambios, a través de 2P Systems seguiré ofreciendo DNN en Español, en principio no habrá nueva edición del Libro Aprende DotNetNuke por falta de tiempo, y como novedad, estamos trabajando para que DotNetNuke se distribuya Microsoft Web Platform para su instalación automática en español. Además de los paquetes de idioma de los DNN Projects, continuaré con los módulos de Ventrian y Bring2mind. Todo ello con la misma política de empresa, que 2P Systems sea una referencia de DotNetNuke en España y la dedicación al servicio post-venta.

En cuanto al alojamiento/hosting DotNetNuke hay poco que decir. Disponemos de más, y más importantes, clientes que nunca. Mantenemos de nuevo nuestros precios.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
 
  Copyright (c) 2012 ACSUR | Términos de Uso | Declaración de Privacidad  
ACCESOS Y COMUNICACIONES DEL SUR, S.L.L.

Optimizada para Microsoft Internet Explorer 7 & Mozilla Firefox 2, mínimo 800x600 px. de resolución!