Ud. está aquí »  Inicio » Contenidos «          Entrar  
   
 
 

Entradas para enero 2011

27

Si, como yo, eres aficionado al cine de animación y a las películas de Dreamworks, probablemente te guste Madagascar. Si además tienes hijos pequeños es probable que la hayas visto casi tantas veces como yo. Si eres tan afortunado como yo te gustará mucho. Te gustará entonces este comentario...

DOTWARE es una entidad comprometida, que dedica una parte de sus recursos a la asistencia a organizaciones no lucrativas, cuya labor nos parece interesante. La última que se ha acercado a nosotros, y con la que hemos colaborado encantados, ha sido la Wildlife Conservation Society. El nombre no os dirá mucho, aunque lleve desde 1895 promoviendo la protección de espacios naturales y sus habitantes. Desarrolla más de 500 proyectos en 60 paises y es la responsable de la explotación de los zoos de Nueva York, entre ellos el entrañable zoo de Central Park.

WCS usa DotNetNuke como plataforma para sus portales, que son unos cuantos. No conozco las tripas pero, a juzgar por el aspecto externo, y porque son el escaparate digital para cuatro millones de visitantes anuales, DotNetNuke cumple bien su cometido.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
24

A modo de apunte, y como primera aproximación anoto esta serie de enlaces en castellano que a buen seguro responderán a muchas de las dudas que se nos han planteado con el lanzamiento de la nueva versión 5.6.1 y su integración con Webmatrix y RazorHost

 

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
08

No sé que os parece, pero a nosotros no nos gusta demasiado el buscador de DotNetNuke. ¿Cuál es el mejor buscador? Google ¿no? Pues os presentamos aquí una sencilla forma de integrarlo con cualquier portal DotNetNuke, restringiendo los resultados que devuelve al portal que más os interese. Podéis ver un ejemplo aquí: fijaos en que se van devolviendo resultados de búsqueda a medida que se escribe, y todo integrado razonablemente bien con la imagen gráfica del portal.

¿Complicado? No creo. Basta con añadir a la página donde queramos poner el buscador un módulo HTML. Insertaremos en el encabezado del módulo (abriendo su configuración) el siguiente código, reemplazando el texto en rojo con nuestro dominio:



A continuación, abrimos el contenido del módulo HTML y, en modo código HTML, insertamos este código:

Busque en el portal: 


 

Esto es lo que realmente muestra el buscador y la lista de resultados, y podemos personalizarlo fácilmente mediante estilos CSS. Lo único que deberemos mantener sin modificar son los identificadores de los dos DIV.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
04

¡Qué dura es la vida de quien se dedica a las TIC! Ahora que le hemos pillado el truco a DotNetNuke 5, que es razonablemente estable, que apenas recordamos el añorado 4.9.5... ¡anuncian la versión 6 para finales de año! De hecho, ya tenemos una CTP para instalarla y jugar con ella. Pues bueno, pues vale :-)

En el fondo nos gusta la marcha, y no creo que fuésemos capaces de usar una misma versión, por completa que estuviese, sin pedir que se evolucionase. Pero no sólo hablamos de pasión de techie, hablamos de negocio, de rentabilizar las inversiones hechas en formación y en sistemas (software más nuevo requerirá máquinas más nuevas) y de aprovechar la experiencia adquirida.

Joe Brinkman, siempre instructivo y minucioso, desgrana la historia del menú principal de DNN desde los inicios, hace ya casi una década. ¿Recordáis el asombro ante los primeros menús desplegables? Después de años con los enlaces azules subrayados, disponer de un menú como en cualquier aplicación Windows parecía un paso de gigante. Luego los queríamos validables, y compatibles CSS, y que ayudasen a la indexación. Ahora lo que se lleva es lo grande: los megamenús, que no son sino desarrollar el menú desplegable al máximo, dotándole de más contenido y más capacidad de formato. DotNetNuke 6 incluirá de serie uno, el DDR Menu, que ya está disponible en Codeplex y que ya hemos usado en varios skins. La versión 2, aún en beta, promete interesantes funcionalidades y estoy seguro de que el concurso de skins de este año nos ofrecerá buenos ejemplos de cómo aprovecharlo.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
02
DotNetNuke 5.6.0 tiene un problema con Google Analytics. Básicamente renderiza mal el javascript y no incluye correctamente el ID con lo que no contabiliza ninguna visita en absoluto.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
 
  Copyright (c) 2012 ACSUR | Términos de Uso | Declaración de Privacidad  
ACCESOS Y COMUNICACIONES DEL SUR, S.L.L.

Optimizada para Microsoft Internet Explorer 7 & Mozilla Firefox 2, mínimo 800x600 px. de resolución!