Ud. está aquí »  Inicio » Contenidos «          Entrar  
   
 
 

Entradas para mayo 2011

16
Utilizando el panel de control le podemos indicar al servidor que página es la que debe mostrar cuando se produzca un error en nuestro sitio.  Los errores siempre van acompañados de un código, por ej. el error 404 se produce cuando no se encuentra un recurso solicitado en el servidor web.(vea una lista completa de los códigos de error de http) Para cambiar la URL de la página de error, accedemos al panel de control y al espacio de alojamiento En el menú del espacio de alojamiento seleccionamos "Sitios Web" A continuación accedemos a las propiedades del sitio web Y seleccionamos la pestaña "Errores personalizados" En la pantalla que aparece podremos agregar el código de error por ej. 404 y seleccionar si queremos que el error redirija a una página estática html ubicada en la raiz del sitio o bien a una URL específica. Con esta última opción de ir a una URL específica, ud. podría crear una página de error 404 en su sitio DotNetNuke y a continuación introducir dicha URL como redirección de ese error. Esperamos que con este consejo, a partir de ahora sus páginas de error 404 luzcan estupendas…

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
16
Favicon es una palabra compuesta que deriva de la frase "Favorite Icon" o "Icono Favorito" Un "favicon" es una imagen que los desarrolladores web incluyen en el sitio y aparece en la barra de direcciones, favoritos y bookmarks (en la mayoría de navegadores). Normalmente esta imagen tiene un tamaño de 16 pixeles x 16 pixeles La imagen del Favicon, normalmente es el logo o icono distintivo de la empresa, asociación o persona propietaria del sitio. Sirve para promocionar su imagen, su marca y crear sitios más personalizados. DotNetNuke ofrece soporte para incluir un favicon por portal así si ud. sube un fichero "favicon.ico" a la raiz de su portal (Por ej. "portals/0") , se usará ese icono para ese portal. Existen generadores on-line de ficheros ico, pruebe a buscar en google "favicon on-line" para acceder a algunas páginas donde podrá convertir cualquier imagen en formato ico de 16x16 http://www.genfavicon.com/es/ (En español)

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
12

La versión 5.6.2 nos ha dejado una novedad, aparentemente pequeña, que no debe pasar desapercibida para nadie. Especialmente si, como nosotros, te dedicas habitualmente a mover portales de un sitio a otro. Mover portales DotNetNuke no es algo extraño para quien monta los portales en una máquina de desarrollo y luego debe cargarlos en el servidor de explotación, o quien debe aumentar la capacidad de su centro de datos, por ejemplo.

Hasta ahora, mover un DNN era sencillo: una vez copiados los ficheros y la base de datos, y modificadas las cadenas de conexión correspondientes, bastaba con cambiar el alias en la tabla PortalAlias. Por ejemplo, podríamos mover este portal a un servidor de desarrollo usando como host dotnetnukeole.dotware.local: bastaría con tenerlo añadido como alias o añadirlo después de la migración

Con DotNetNuke 5.6.2 debemos tener en cuenta que es posible, aunque no obligatorio, tener definido un alias predefinido, sobre el que siempre funciona el portal. En el caso de que tengamos predefinido un alias del portal, de nada nos servirá tener definidos o añadir otros (en la tabla PortalAlias). Deberemos también tocar la tabla PortalSettings, en el parámetro DefaultPortalAlias.

Os recuerdo que todo lo relativo a los alias de portales se gestiona en Admin > Site Settings, como usuario host.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
09
Una de las funcionalidades de DotNetNuke 6 que sólo están accesibles para las versiones de pago es la posibilidad de usar servicios externos para almacenar ficheros. En concreto, DNN & , en sus versiones Professional y Enterprise, ofrece proveedores (folder provider) para Amazon S3 y Azure File Storage. Como no podía ser de otra manera, DNN dispone de una API abierta para que cualquier desarrollador pueda integrar otros servicios de alojamiento. Dicho y hecho, lose señores de Evotiva (otro de esos fabricantes de software que lleva años ofreciendo buenos módulos) nos actualiza un modulito, el DNNGlobalStorage,para usar, no sólo ara Amazon S3 sino el ya imprescindible DropBox. Os invitamos a leer (en el enlace adjunto) las posibilidades de este módulo.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
07

Disponible la nueva versión de DNN, como siempre desde Codeplex,  en la cual se ha incluido la versión Q1 2011 Sp2 de Telerik ASP.NET AJAX Controls. También encontraremos en esta nueva versión algunas incidencias ya solucionadas y las nuevas versiones de los módulos Blog, Documents, Forum, RazorHost y Store.

Más información en:

http://www.dotnetnuke.com/Resources/Blogs/EntryId/3012/DotNetNuke-05-06-02-Released.aspx

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke
Página 2 de 3Primero   Previo   1  [2]  3  Siguiente   Último   
 
  Copyright (c) 2012 ACSUR | Términos de Uso | Declaración de Privacidad  
ACCESOS Y COMUNICACIONES DEL SUR, S.L.L.

Optimizada para Microsoft Internet Explorer 7 & Mozilla Firefox 2, mínimo 800x600 px. de resolución!