Ud. está aquí »  Inicio » Contenidos «          Entrar  
   
 
 
12

La versión 5.6.2 nos ha dejado una novedad, aparentemente pequeña, que no debe pasar desapercibida para nadie. Especialmente si, como nosotros, te dedicas habitualmente a mover portales de un sitio a otro. Mover portales DotNetNuke no es algo extraño para quien monta los portales en una máquina de desarrollo y luego debe cargarlos en el servidor de explotación, o quien debe aumentar la capacidad de su centro de datos, por ejemplo.

Hasta ahora, mover un DNN era sencillo: una vez copiados los ficheros y la base de datos, y modificadas las cadenas de conexión correspondientes, bastaba con cambiar el alias en la tabla PortalAlias. Por ejemplo, podríamos mover este portal a un servidor de desarrollo usando como host dotnetnukeole.dotware.local: bastaría con tenerlo añadido como alias o añadirlo después de la migración

Con DotNetNuke 5.6.2 debemos tener en cuenta que es posible, aunque no obligatorio, tener definido un alias predefinido, sobre el que siempre funciona el portal. En el caso de que tengamos predefinido un alias del portal, de nada nos servirá tener definidos o añadir otros (en la tabla PortalAlias). Deberemos también tocar la tabla PortalSettings, en el parámetro DefaultPortalAlias.

Os recuerdo que todo lo relativo a los alias de portales se gestiona en Admin > Site Settings, como usuario host.

[Leer Más...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke

Comentarios

No hay comentarios actualmente para este artículo, sea el primero en publicar uno.

Enviar Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
  Copyright (c) 2012 ACSUR | Términos de Uso | Declaración de Privacidad  
ACCESOS Y COMUNICACIONES DEL SUR, S.L.L.

Optimizada para Microsoft Internet Explorer 7 & Mozilla Firefox 2, mínimo 800x600 px. de resolución!