Ud. está aquí »  Inicio » Contenidos «          Entrar  
   
 
 
04

¡Qué dura es la vida de quien se dedica a las TIC! Ahora que le hemos pillado el truco a DotNetNuke 5, que es razonablemente estable, que apenas recordamos el añorado 4.9.5... ¡anuncian la versión 6 para finales de año! De hecho, ya tenemos una CTP para instalarla y jugar con ella. Pues bueno, pues vale :-)

En el fondo nos gusta la marcha, y no creo que fuésemos capaces de usar una misma versión, por completa que estuviese, sin pedir que se evolucionase. Pero no sólo hablamos de pasión de techie, hablamos de negocio, de rentabilizar las inversiones hechas en formación y en sistemas (software más nuevo requerirá máquinas más nuevas) y de aprovechar la experiencia adquirida.

Joe Brinkman, siempre instructivo y minucioso, desgrana la historia del menú principal de DNN desde los inicios, hace ya casi una década. ¿Recordáis el asombro ante los primeros menús desplegables? Después de años con los enlaces azules subrayados, disponer de un menú como en cualquier aplicación Windows parecía un paso de gigante. Luego los queríamos validables, y compatibles CSS, y que ayudasen a la indexación. Ahora lo que se lleva es lo grande: los megamenús, que no son sino desarrollar el menú desplegable al máximo, dotándole de más contenido y más capacidad de formato. DotNetNuke 6 incluirá de serie uno, el DDR Menu, que ya está disponible en Codeplex y que ya hemos usado en varios skins. La versión 2, aún en beta, promete interesantes funcionalidades y estoy seguro de que el concurso de skins de este año nos ofrecerá buenos ejemplos de cómo aprovecharlo.

[Leer Más...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke

Comentarios

No hay comentarios actualmente para este artículo, sea el primero en publicar uno.

Enviar Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
  Copyright (c) 2012 ACSUR | Términos de Uso | Declaración de Privacidad  
ACCESOS Y COMUNICACIONES DEL SUR, S.L.L.

Optimizada para Microsoft Internet Explorer 7 & Mozilla Firefox 2, mínimo 800x600 px. de resolución!