Ud. está aquí »  Inicio » Contenidos «          Entrar  
   
 
 
24

 Hace casi un año avisábamos de la adquisición, por parte de DNN Corporation, de los módulos (líderes en su género) de una compañía española, Xepient. Esto tuvo como consecuencia la retirada del mercado de aquellos dos módulos (gestor documental y buscador) y su incorporación en las versiones de pago de DotNetNuke.

Pues bien, como otras grandes empresas, DNN Corp parece decidida a crecer a partir de adquisiciones de empresas y productos, que se incorporan a la matriz DNN. Esta vez anuncian la adquisición de Active Modules (nota de prensa), una de las más importantes empresas del ecosistema DNN. Parece que esta vez, no todos los productos de Active Modules (módulos sociales para foros y otras herramientas de la web 2.0) serán exclusivamente para las versiones de pago de DNN, incluso se liberará una parte de su código fuente, que pasará a ser abierto.

Como ya comentamos con el caso de Xepient, no acabo de entender estos movimientos, desde la óptica de la Comunidad DNN. Es muy positivo que DotNetNuke genere negocio, cada vez más, pues ello hace más viable el software de código abierto en que se basa. Pero no es menos cierto que se está haciendo a costa de la Comunidad. Somos muchos los clientes que hemos confiado en Active Modules, y hemos invertido en sus módulos. Ahora nos enfrentamos a la posiblidad de ver nuestros gastos multiplicados si queremos mantener la misma funcionalidad. Hasta ahora, DNN Corp no ofrece ninguna modularidad comercial, que permita adquirir componentes de las versiones de pago, o adquirir sólo el software, renunciando al soporte, y sin tener que desembolsar los 2.000 euros anuales que cuestan (como poco) las versiones de pago. Ya hay un animado debate sobre estas cuestiones, que os recomiendo seguir.

[Leer Más...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke

Comentarios

No hay comentarios actualmente para este artículo, sea el primero en publicar uno.

Enviar Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
  Copyright (c) 2012 ACSUR | Términos de Uso | Declaración de Privacidad  
ACCESOS Y COMUNICACIONES DEL SUR, S.L.L.

Optimizada para Microsoft Internet Explorer 7 & Mozilla Firefox 2, mínimo 800x600 px. de resolución!