Ud. está aquí »  Inicio » Contenidos «          Entrar  
   
 
 
25

Hace una semana Joe Brinkman nos anunciaba la publicación de DotNetNuke 5.2.1. Se trata de una revisión mensual sin mucha relevancia, que corrige incidencias detectadas anteriormente y hace la plataforma más estable. De esta manera, DNN sigue el camino del desarrollo de la versión 5, que poco a poco se va extendiendo. Han pasado casi cuatro meses desde la última publicación de la versión 4 (la 4.9.5), que sólo verá nuevas distribuciones para corregir incidencias serias, y me parece un plazo suficiente para considerarlo el punto final para DNN 4. En este tiempo hemos montado cuatro nuevos portales(*) y los cuatro son DotNetNuke 5. Sin embargo, el resto de portales que administramos siguen en DotNetNuke 4.9.5. Los motivos:

  • La actualización de DotNetNuke siempre ha sido un asunto delicado. Reconozco que no hemos hecho demasiadas pruebas de paso a DNN 5 pero ninguna ha sido satisfactoria. Si el nuevo año nos deja un poco más de tiempo es algo para retomar de forma prioritaria.
  • Montar un portal desde cero nos da la libertad para elegir la versión. Aunque sigue habiendo cierta controversia sobre la solidez de DNN 5, no podemos soslayar la necesidad de mantener nuestras plataformas actualizadas, y montar algo ahora en DNN 4 implica la necesidad de actualizarlo, tarde o temprano.
  • La experiencia habida nos dice que no cuesta más montar DotNetNuke 5. Puede haber un pequeño sobreesfuerzo para conocer los cambios, las nuevas incidencias, etc. pero es perfectamente asumible.
  • En cuanto a la madurez de la versión 5 de DNN en el mercado, no hay problema para disponer de módulos y skins, pues la oferta es casi la misma que para DNN 4.

Por tanto, es poco probable que volvamos a montar un DNN 4, aunque seguiremos dando soporte a los que tenemos, mientras los tengamos, y también nos ocuparemos de los portales antiguos que nos sigan llegando. Afortunadamente, hace mucho que no cae en nuestras manos un DNN 3. Por si acaso, os dejo un post de Nina Meiers contando su experiencia actualizando portales a DotNetNuke 5, algunos realmente viejos.

 

(*) Hoy no quiero abusar de la audiencia: mañana o pasado anunciaré el portal que hemos inaugurado hoy, y en enero iré dando noticias de otros portalicos que ya tenemos en marcha, o a medio montar.

[Leer Más...]

Publicado en: Noticias Dotnetnuke

Comentarios

No hay comentarios actualmente para este artículo, sea el primero en publicar uno.

Enviar Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
  Copyright (c) 2012 ACSUR | Términos de Uso | Declaración de Privacidad  
ACCESOS Y COMUNICACIONES DEL SUR, S.L.L.

Optimizada para Microsoft Internet Explorer 7 & Mozilla Firefox 2, mínimo 800x600 px. de resolución!