Ud. está aquí »  Control Accesos » Barreras de Acceso «          Entrar  
   
Barreras de Acceso

 
Instalaciones Realizadas
 
Principal » Molinetes » Argusa » Detalles Torno
 
TR-8220


Es un molinete giratorio del gran altura y fiabilidad para la canalización y control de pasos de personas. Se diferencia de los demás modelos de torniquetes por sus medidas exteriores y su sistema de control de paso mediante tres aspas giratorias de control.

El usuario se introduce en el espacio entre aspas y una vez autorizado el paso empuja la pala o panel y accede al recinto, quedando las aspas posicionadas para un nuevo paso. Las dimensiones de los compartimentos han sido especialmente estudiados para conseguir un tráfico fluido, ya que permite la circulación de una persona al ritmo normal de andar, facilitando el flujo de usuarios. Asimismo y gracias a un diseño especial del mecanismo, a cada paso, queda un compartimiento en situación de ser ocupado por un individuo, con posicionamiento automático a posición cerrada.

El tráfico estimado en condiciones optimas es de tres segundos por persona sin contar el tiempo de lectura en aquellos casos en que se utilice un lector de tarjeta. Estructura en plancha de acero inoxidable AISI-304 o en AISI-316 de 1,5 mm de espesor y acabado satinado compuesta de:

1 Aspa o brazo giratorio de 3 hojas compuesta por paneles rectangulares de metacrilato transparente y paneles de aluminio.

2 Panel curvado guía para la canalización del paso.

3 Panel curvado con pletinas de tope para evitar el paso de otra persona cuando están girando las aspas.

4 Mecanismo de control adaptado al funcionamiento determinado, con sistema de posicionamiento y amortiguación de las aspas. Tratamientos de las piezas y rodamientos engrasados de por vida.

5 Viga en forma de "U" que se empotra en el suelo para el soporte del eje giratorio.

6 Placa electrónica de control, con una alimentación a 220 V 50 Hz. tensión de trabajo a 24 V. con regleta de conexión para elementos de control y accesorios, fusible, transformador y switches de programación.

7 Tapa superior para la protección exclusiva del mecanismo y de la electrónica del Molinete.



 Condiciones de Seguridad

El diseño del sistema se ha basado en conseguir una máxima seguridad para la protección de Áreas restringidas, teniendo presente para ello una correcta distribución del espacio de aspas así como una protección del techo que permite combinar con cerramientos suplementarios como marquesinas, para garantizar la protección del equipo y del usuario de las inclemencias metereologicas. Como norma general los modelos electro-mecánicos en ausencia de tensión de red, las aspas o palas quedan desbloqueadas girando libremente.

 Instalación

El Molinete se suministra montado completamente y con las instrucciones de instalación para la colocación en el punto de ubicación, siendo esta una operación sencilla pues solo deberá realizarse una regata en el suelo para empotrar la viga transversal y sujetar los demás elementos mediante tornillos y tacos de expansión. Se necesita obra civil (Regata en el suelo) e instalación eléctrica según el control a realizar. En instalaciones en interiores o bajo techo deberá dejarse una distancia de 500 mm desde la parte superior hasta el techo para poder acceder al mecanismo en las operaciones de mantenimiento. En la parte superior del molinete se ubica el mecanismo que va cubierto con una tapa no estanca. El resto de la superficie no dispone de evacuación de agua por lo que debe estar siemepre protegida de inclemencias metereológicas mediante un techado o marquesina de protección.

 Embalaje y Transporte

Dadas las dimensiones y condiciones del suministro (Molinete totalmente montado) hay que tener en cuenta que para el transporte por agencia de estos equipos es necesario protegerlo con una jaula de madera que incrementa sus medidas, especialmente en altura y en peso. Las dimensiones aproximadadas pueden ser de 2,45 metros de altura por 1,7 por 1,7 mts. El peso bruto total es de unos 600 kg. Para el transporte con camión directo dentro de la Península, el molinete se puede enviar sin caja de embalaje.

 A facilitar por el comprador

  • Alimentación eléctrica a 220 V 50 Hz. + Tierra.
  • Cableado eléctrico de alimentación, de mando y control.
  • Adecuación del suelo donde debe ir instalado. Obra civil.

 Funcionamiento

Cada pasillo permite diferentes modos de funcionamiento, siendo los más destacados:

A Acceso libre

B Acceso libre y contando

C Acceso cerrado mecánicamente

D Acceso cerrado eléctricamente con desbloqueo de emergencia.

E Acceso cerrado con apertura eléctrica mediante lector de tarjetas o tickets, selector de fichas o monedas, pulsadores y/o interruptores de mando.

 Sentido o dirección del paso

Al cursar el pedido hay que indicar el funcionamiento elegido para cada uno de los pasillos y para cada Sentido de paso.

Ejemplo: Sentido de paso (1) cerrado mecánicamente (C) y sentido de paso (2) cerrado con apertura mediante lector (E), la información gráfica sería 1C - 2E.

 Accesorios Opcionales

  • Pedestales de soporte para los lectores con las dimensiones adecuadas al lector a instalar.
  • Colocación de pictogramas luminosos de señalización.
  • Consola con pulsadores y/o interruptores de mando y control a distancia de los sentidos de paso.
  • Consola con contadores diferenciales o programadores de pasos.
  • MARQUESINA: Consiste en una tejado fabricado en policarbonato celular de color transparente fumé, que se sujeta a la estructura del Molinete y rechaza los rayos solares evitando el aumento de temperatura en el interior del mecanismo así como protege también al lector de las inclemencias metereologicas.









TR-8220



Formulario de Contacto
Para obtener información, por favor, rellene el siguiente formulario.
Nosotros nos pondremos en contacto con usted.!

Enviar


  

Distribuidores para España de tornos Catrax

   
Copyright (c) 2012 ACSUR | Términos de Uso | Declaración de Privacidad  
ACCESOS Y COMUNICACIONES DEL SUR, S.L.L.

Optimizada para Microsoft Internet Explorer 7 & Mozilla Firefox 2, mínimo 800x600 px. de resolución!